Dell sigue rechazando la oferta de Icahn y tendrán que decidir los accionistas

El dilema en torno a la venta de Dell tendrá que esperar hasta el próximo 18 de julio cuando los accionistas deberán votar y decidir la operación que saldrá adelante.

Desde Dell han mostrado su rechazo a los planes de Carl Icahn y la firma Southeastern, que ofrecen 12 dólares por acción, o bien que los accionistas puedan mantener su cartera y por cada 12 dólares reciban nuevas acciones valoradas cada una en 1,65 dólares.

Lo han hecho a través de documentos enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos, conocida como SEC, en los que también han desvelado que el 18 de julio los accionistas tendrán la última palabra sobre el futuro de Dell.

Asimismo, aseguran que han contactado con 21 compradores estratégicos y 52 financieros, y después de examinar todas las ofertas recibidas, la presentada por Michael Dell y Silverlake Partners, que ofrecen 13,65 dólares por acción, ha resultado ser la más conveniente, informan desde Forbes.

Por su parte, Carl Icahn ya ha dejado claro de que si su plan es rechazado tratará de que los accionistas voten en contra de la oferta de Michael Dell.