Dell también consigue ingresos trimestrales récord

NVIDIA no es la única compañía tecnológica que ha completado un primer trimestre de récord. Dell Technologies también presume de músculo financiero.

Durante el que es ya el primer trimestre de su año fiscal 2023, la compañía de Michael Dell ingresó 26 100 millones de dólares, un 16 % interanual más.

Este crecimiento se observa tanto en su Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) como en el de Soluciones de Cliente (CSG). El primero mejoró un 16 % hasta los 9300 millones, mientras que el segundo lo hizo un 17 % hasta los 15 600 millones.

Los ingresos por almacenamiento ascienden a 4200 millones de dólares y los ingresos por servidores y redes suponen 5000 millones. Mientras, el segmento de PC comercial mueve 12 000 millones y la parte de consumo se sitúa en 3600 millones.

A “un año fiscal 2022 de récord” le sigue ahora un “primer trimestre del año fiscal 2023 de récord“, destaca Jeff Clarke, codirector de operaciones de Dell Technologies, que celebra el crecimiento acumulado “en todas nuestras unidades de negocio”.

Los ingresos operativos también sobresalen, con 1600 millones de dólares y un incremento del 57 % (2100 millones de dólares no GAAP, con un aumento del 21 %).

La ganancia neta ha crecido un 62 % hasta los 1100 millones de dólares (1400 millones no GAAP, con un incremento del 36 %) y las ganancias por acción diluida se sitúan en 1,37 dólares (1,84 dólares no GAAP) tras una mejoría del 63 % (36 % no GAAP).

Estos resultados demuestran, según Chuck Whitten, el otro director de operaciones de la compañía, “los beneficios de tener un negocio fuerte, geográfica y sectorialmente diverso, que cubre desde el edge hasta el core del centro de datos y la nube”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Inteligencia artificial y gestión automatizada de documentos: el futuro de la empresa

Keepler Data Tech y Amazon Web Services intercambian opiniones con directores de tecnología en un…

24 mins ago

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

3 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

3 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

3 días ago