Dell Technologies: “Ahora más que nunca, los clientes necesitan flexibilidad”

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La compañía presentó resultados financieros para el segundo trimestre de su año fiscal 2021.

Los ingresos de Dell Technologies descendieron durante el segundo trimestre de su año fiscal 2021.

La compañía registró ingresos por valor de 22 733 millones de dólares, que es un 3 % menos de lo que había conseguido en el periodo de mayo a julio de su anterior ejercicio. El grupo de soluciones de cliente aporta unos 11 200 millones y el de soluciones de infraestructura, 8 200 millones.

Los beneficios GAAP también cayeron un 3 %, en su caso hasta los 22 775 millones de dólares.

Como puntos positivos se encuentra el crecimiento del 10 % de los ingresos de VMware, que se acerca a los 3000 millones de dólares. Dell Technologies ha tenido que atender la demanda de soluciones de trabajo y aprendizaje en remoto, sobre todo por parte del segmento de consumo. Incrementó la venta de portátiles, entre otras cosas.

“En el segundo trimestre, vimos fortalezas en el sector gubernamental y en la educación, con pedidos que aumentaron un 16 y un 24 por ciento, respectivamente, mientras padres, profesores y los distritos escolares se preparan para una nueva frontera en el aprendizaje virtual”, indica Jeff Clarke, CEO de la compañía.

“Ahora más que nunca, los clientes necesitan flexibilidad”, añade el CFO, Tom Sweet, a la hora de valor el rendimiento de Dell en medio de la pandemia de coronavirus. “Estamos viendo una mayor adopción de nuestra cartera entregada como servicio a través de soluciones de consumo flexible, que ahora tienen una tasa de ingresos de 1300 millones de dólares, un aumento del 30 por ciento interanual”.

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