Dell Technologies anuncia el PC profesional de 15 pulgadas “más inteligente del mundo”

Se trata del convertible Latitude 9510, que también sería el ordenador portátil de su clase y tamaño “más pequeño y liviano”.

Dell Technologies ha presentado nuevos productos informáticos, entre los que destaca su propuesta para ordenadores portátiles profesionales.

La compañía ha desvelado el que considera al mismo tiempo como “el PC comercial de 15 pulgadas más pequeño y liviano del mundo” y “el PC de negocios de 15 pulgadas más inteligente del mundo”, ya que lleva inteligencia artificial incorporada.

Se trata del portátil convertible Latitude 9510, que pesa menos de 1,5 kilogramos, utiliza tecnología de procesador Intel Core i7 de décima generación, pantalla InfinityEdge y está preparado para soportar 5G, con Intel Wi-Fi 6 (Gig+), capacidades de banda ancha móvil y antenas 5G, por ejemplo. Otra especificación relevante es la autonomía, que llega hasta las 30 horas.

El uso de la batería se optimiza con ExpressCharge. A nivel de software también incorpora ExpressResponse para lanzar rápido aplicaciones de uso frecuente e Intelligent Audio para afinar el sonido en las llamadas. Mientras, el inicio de sesión se asegura con ExpressSign-in. Todas estas funciones forman parte de Dell Optimizer.

El Dell Latitude 9510 llegará al mercado a finales del mes de marzo con un precio de partida de 1 799 dólares.