Dell Technologies anuncia “el thin client más seguro del mundo”

OptiPlex 3000 está disponible con diferentes opciones de sistema operativo: Dell ThinOS, Ubuntu Linux y Windows 10 IoT Enterprise.

“El cambio acelerado hacia las prácticas de trabajo desde cualquier lugar significa que los administradores de IT han tenido que reconsiderar cómo ofrecen soporte a su fuerza laboral. Nunca ha sido tan importante proporcionar tecnología para brindar experiencias consistentes, personalizadas y colaborativas, sin comprometer la seguridad ni las opciones de administración inteligente”.

OptiPlex 3000 TC Desktop

Con estas palabras introduce Brooke Huling, vicepresidente de Modern Computing Solutions Group en Dell Technologies, el thin client OptiPlex 3000, que combina la experiencia de la compañía norteamericana en la nube y soluciones de PC.

Este dispositivo llega con la etiqueta de “thin client más seguro del mundo” gracias al soporte de la tecnología Dell ThinOS. Pero más allá de este software, estará disponible con otras opciones de sistema operativo, como Ubuntu Linux y Windows 10 IoT Enterprise.

Diseñado para equipos de front y back office, OptiPlex 3000 presenta un diseño compacto y sin ventilador que es altamente configurable. Utiliza los últimos procesadores Intel N-series, admite hasta 16 GB de memoria y ofrece almacenamiento flash eMMC de 32 GB como estándar, con una configuración opcional de 256 GB de SSD. También es compatible con diversos puertos, así como la tecnología WiFi 6E, y puede alimentar hasta tres pantallas 4K.