Dell Technologies celebra su Forum anual

Dell Technologies ha celebrado el pasado 30 de noviembre su Fórum, en el que el principal concepto protagonista ha sido la innovación. Durante el certamen, se han reunido las principales figuras del sector TIC español para compartir crecimiento y experiencias sobre las tecnologías que están definiendo el futuro.

Ricardo Labarga, director general de Dell Technologies en España, afirmó durante su intervención que: ”Para poder avanzar, las organizaciones deben innovar de acuerdo a los objetivos específicos de su negocio. Unas necesitarán implementar una estrategia multicloud entregada como servicio; otras tendrán que centrarse en proporcionar a sus empleados tecnologías más inteligentes, a fin de potenciar y proteger los modelos de trabajo modernos. Necesitarán también diseñar centros de datos definidos por software de próxima generación o, tal vez, habilitar la toma de decisiones de IA en el Edge. Dell Technologies puede ayudar a cada empresa a encontrar la innovación que necesita para poder alcanzar sus objetivos”.

Con esta afirmación, Labarga señaló perfectamente los 4 grandes temas que estructuraron las 28 sesiones que conformaron el Dell Technologies Forum: Multicloud y aaS, Futuro del puesto de trabajo, Centro de datos moderno y Seguridad.

A la derecha de la imagen, Ricardo Labarga, director general de Dell Technologies en España.

Multicloud y aaS

Durante las sesiones dedicada al Multicloud y aaS, se indicó que El 76% de las organizaciones ya son Multicloud, y se prevé que la cifra llegue al 86% dentro de los próximos 2 años. Como contrapunto, también se destacó que la complejidad del entorno cloud actual puede traer consigo nuevos desafíos de productividad y seguridad.

Ante tal escenario y para superar estos retos, Dell Technologies apuesta por la creación de un amplio ecosistema de software y servicios en la nube contando con los principales hiperescalares (Amazon, Azure, Google), y aportando experiencias simplificadas gracias a su propuesta APEX, que permite gestionar las nubes como servicio y alinear la tecnología con las necesidades puntuales de la empresa

Futuro del puesto de trabajo

Con la clara tendencia de que el trabajo va a continuar con un modelo híbrido y que el PC va a continuar ocupando un lugar relevante en el espacio de trabajo, Dell centrará su innovación en mejorar su oferta de PCs, que ahora incorpora tecnologías inteligentes dirigidas a incrementar el rendimiento, la colaboración y mejorar la conectividad con 5G.

Centros de Datos

En cuanto a los centros de datos modernos, Dell apunta a que seguirá potenciando el Edge computing, pues permite procesar datos que normalmente ocuparían demasiado para ser desplazados a un centro de datos o la nube, ya que necesitarían una respuesta en tiempo real y requisitos específicos de privacidad y seguridad.

Dell Technologies, con su iniciativa, Project Frontier, presenta una alternativa en forma de plataforma de software para operar en el Edge, Dell Technologies ayudará a las organizaciones a simplificar, optimizar y escalar sus aplicaciones en el Edge de forma segura.

Seguridad

Desde Dell señalan tres elementos fundamentales para prevenir como para recuperarse de posibles ataques en la infraestructura y sus aplicaciones. Entre las claves señaladas por la compañía, la arquitectura Zero-Turst para garantizar que los elementos pasan todos los controles de seguridad específicos; que la instalación de las aplicaciones también se realicen mediante estrategias basadas en Zero-Trust; y estructurar una estrategia para la recuperación ante desastres que cuente con los mecanismos para conseguir un mayo grado de resiliencia cibernética.

Dell presenta estudio

Durante el evento Dell Technologies Forum se presentaron los resultados de un estudio que analiza el papel que desempeñan las personas en los procesos de transformación digital y que recoge la opinión de 10.500 responsables de IT de más de 40 países.

De entre las cifras ofrecidas por Dell destacan que aunque el 53,5% de los líderes de IT encuestados españoles afirma que su organización conoce lo que se necesita para que la fuerza laboral se transforme digitalmente, el 65,5% dicen que sus organizaciones no saben muy bien cómo interactuar con su fuerza laboral a la hora de planificar programas de transformación.

Por otro lado, el 38% de los profesionales de IT españoles les preocupa que su equipo se quede atrás por no disponer de la tecnología adecuada para poder acceder a un modelo altamente distribuido, en el que el trabajo y la computación no están atados a una ubicación central, sino que ocurren en todas partes.

En palabras de Labarga, “es necesario construir una cultura que trate a las personas como la mayor fuente de innovación. Los líderes deben aplicar la empatía en todas las decisiones que tomen, implantando estrategias que propicien el entusiasmo. Muchas empresas han logrado una transformación realmente fascinante en los últimos años, pero nos queda recorrido para seguir avanzando. El objetivo es sacar al innovador que todos llevamos dentro”.

Antonio Adrados Herrero

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