Dell Technologies ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) para construir un superordenador para el Centro Nacional de Computación Científica de Investigación Energética (NERSC). La elección ha sido obra de Berkeley Lab.
NERSC-10 está proyectado para convertirse en el sistema más potente del DOE, con el objetivo de avanzar en las tareas de investigación. Esto incluye la innovación en inteligencia artificial.
NERSC-10 será conocido como Doudna en honor a la bioquímica estadounidense Jennifer Doudna, premio Nobel de Química en el año 2020.
La supercomputadora contará con soluciones de inteligencia artificial de NVIDIA. Usará tecnología de servidores Dell ORv3 con refrigeración líquida y la plataforma de CPU-GPU NVIDIA Vera-Rubin.
Sus responsables calculan que terminará ofreciendo un rendimiento más de diez veces superior en comparación con el del actual superordenador Perlmutter. Soportará cargas de computación de alto rendimiento como física de altas energías, simulaciones de dinámica molecular o el entrenamiento y la inferencia de IA.
Anuncia el conjunto de servicios Amazon Bedrock AgentCore, una nueva categoría en AWS Marketplace y…
Entre los agentes integrados en esta plataforma se encuentran AI Developer, Quality Assurance, un Ingeniero…
Diferentes métodos como los datos móviles, las redes WiFi y las tarjetas SIM locales soportan…
El total de muestras de malware detectadas durante el primer trimestre del año asciende a…
La operadora pretendía subir el precio mensual de la línea fija telefónica 1P, que actualmente…
Se trata de ICT, ISS AV, parte de Smartcomm y la española AVANZIA, que le…