Para abordar la protección de datos y los crecientes desafíos vinculados a la nube, el edge y el on-premise, Dell Technologies anuncia mejorías en su cartera.
“Con prácticamente todo conectado a internet en el mundo digital actual, la necesidad de proteger los datos valiosos es más importante que nunca”, expone Jeff Boudreau, presidente y director general de Soluciones de Infraestructura de la compañía americana.
“Este panorama digital requiere una estrategia moderna de protección y seguridad de datos para abordar las amenazas cibernéticas”, señala. “Las soluciones puntuales no son lo suficientemente exhaustivas o amplias como para ayudar a proteger a las organizaciones”.
La propuesta de Dell pasa por “fortalecer la resiliencia cibernética al ofrecer software, sistemas y servicios integrados de protección de datos para ayudar a garantizar que los datos y las aplicaciones estén protegidos y sean resistentes dondequiera que se encuentren”.
Esto es, un enfoque holístico que permita implementar arquitecturas Zero Trust con las que abordar la complejidad del entorno actual, reducir el riesgo y lograr una propuesa moderna.
Dell optimiza así el software de protección Dell PowerProtect Data Manager, que aplica precisamente los principios de confianza cero a través de capacidades integradas como la autenticación multifactor, la autorización dual y el control de acceso basado en roles.
El Appliance Dell PowerProtect Data Manager ofrece una arquitectura definida por software para el descubrimiento y la protección automatizada de los activos. También promete disponibilidad de todas las máquinas virtuales sin interrupción de la actividad.
Otras de sus características son el acceso seguro a funciones restringidas con Identity and Access Management y una experiencia de usuario unificada.
Por otro lado, Dell ha metido mano a Cyber Recovery para conseguir despliegues rápidos en la nube pública. PowerProtect Cyber Recovery for Google Cloud permite implementar un cyber vault aislado en la nube de Google, separar datos y protegerlos en caso de ataque.
A diferencia de algunas herramientas de copia de seguridad existentes, la solución de Dell bloquea el acceso a interfaces de administración con controles de red. Requiere credenciales independientes y el uso de la verificación en varios pasos.
Además, Dell APEX Data Storage Services se amplía para ofrecer la opción de Backup Target y proporcionar almacenamiento de copia seguro en un modelo de pago por uso. Esto implica una reducción del espacio de almacenamiento y un incremento de la disponibilidad de los datos.
El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…
Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…
Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…
Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…
Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…
Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.