Dell Technologies Forum bate records a nivel europeo

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoInnovaciónWorkspace

Según datos del fabricante, la edición española de su congreso ha sido la más visitada de Europa con más de 2.000 profesionales interesados en conocer lo último en tecnología.

La primera edición del Dell Technologies Forum se celebró la semana pasada bajo la atenta mirada de más de 2.000 profesionales. Se trata de la mayor cifra si atendemos a los distintos congresos que el fabricante ha celebrado en Europa este año, un claro síntoma del creciente interés de las organizaciones españolas para afrontar su digitalización.

El cambio de denominación (anteriormente Dell EMC Forum) se debe a que la compañía ha querido dar más presencia a todas las marcas y filiales bajo el paraguas del grupo  Dell Technologies: Dell, EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware, algo que Ricardo Labarga, director de Dell EMC Commercial Business en España, e Isabel Reis, directora general de Dell EMC Enterprise Business en España y Portugal, ya nos adelantaban en un reciente encuentro con la prensa especializada.

Los máximos responsables de Dell EMC España

En total, este fórum ha contado con la presencia de más de 40 partners en la zona de exposición, así como la celebración de más de 25 sesiones paralelas. Durante la sesión de apertura, Los directivos repasaban algunos números cosechados a lo largo del año y pronosticaban las tendencias que veremos durante el próximo ejercicio, especialmente en las áreas clave donde se encuentra la tecnología del grupo: Tecnología, Puesto de trabajo, Seguridad y Centro de datos.

La fusión entre los gigantes Dell y EMC ha permitido a la organización conseguir un crecimiento por encima de la media del sector. Este hecho se ha debido a que han aumentado negocio con clientes ya existentes en una u otra compañía. Pero Labarga recalcaba que el esfuerzo realizado por el grupo en I+D está dando sus frutos. Según sus cálculos, casi 13.000 millones invertidos en los tres últimos años para innovar, “la base de nuestra estrategia”, clamaba el directivo. Y seguirán con ella durante los próximos ejercicios.

Durante dicha sesión inaugural, Dell EMC invitaba -por primera vez- al escenario a María José Talavera, directora general de VMware España. Otro símbolo más de la anteriormente comentada presencia de las empresas que componen el grupo Dell Technologies. Talavera hizo hincapié en la necesidad de afrontar la digitalización en las organizaciones, pero siempre bajo la premisa de que los trabajadores también tienen que acompañarla con su particular transformación. El factor humano, según sus palabras, juega un papel importante en el camino hacia la modernización de cualquier compañía.

Otro de los momentos de interés se produjo con la intervención de Patricia Florissi, vicepresidenta y CTO Global de Ventas en Dell Technologies, que la centró en la innovación y la evolución que ha experimentado la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina a lo largo de las últimas décadas. El crecimiento de los datos que se pueden manejar, así como las capacidades de computación actuales, han cambiado radicalmente la forma de construir y entrenar modelos de IA. Este hecho facilita a las organizaciones incluso adelantarse a los  hechos a través del análisis predictivo. sin embargo, Florissi aseguraba que los robots y las grandes computadoras seguirán yendo de la mano de las personas, cuyo trabajo cambiará a mejor al poder centrarse en una toma de decisiones mucho más rica en base a todos los datos que una máquina es capaz de procesar. “Gracias a toda esa información podemos tomar decisiones mucho más precisas para los negocios. La innovación que proporciona la tecnología hace que veamos el mundo y los negocios de forma distinta, desde múltiples ángulos a la hora de tomar la decisión adecuada”.

Patricia Florissi, vicepresidenta y CTO Global de Ventas en Dell technologies, durante su participación en el congreso celebrado en Madrid

Por último, conviene destacar la mesa redonda Women in Technology, compuesta por distintas profesionales del sector tecnológico que ofrecieron su punto de vista sobre la igualdad de oportunidades independientemente del sexo y el papel de la mujer dentro de la tecnología, donde se están dando pasos importantes pero con mucho camino por recorrer para conseguir este este objetivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor