Dell Technologies Forum calienta motores

Con cambio de nombre pero con el mismo espíritu de ediciones anteriores, Dell EMC celebrará su encuentro anual con clientes y partners para acelerar la digitalización de las empresas.

Dell EMC está preparando los últimos detalles de una nueva edición del Dell Technologies Forum, que cambia de nombre (anteriormente Dell EMC Forum) para englobar a todas las empresas bajo el paraguas del fabricante: Dell EMC, Pivotal, RSA, Secureworks, virtustream y VMware.

No obstante, tal y como afirmaba Ricardo Labarga, director de Dell EMC Commercial Business en España, “el espíritu sigue siendo el mismo, aunque en esta ocasión queremos ofrecer un claro mensaje a los clientes para que puedan escoger más fácilmente soluciones conjuntas en su transformación digital”. Efectivamente, esas compañías habían estado presentes hasta ahora en el evento como invitados, algo que cambiará en el Dell Technologies Forum que se celebrará el próximo día 12 de diciembre en Madrid.

El fabricante afronta este congreso con un crecimiento sostenido en torno al 15 por ciento con respecto al año anterior, un porcentaje alineado con los resultados cosechados en España, tal y como nos adelantaba Isabel Reis, directora general de Dell EMC Enterprise Business en España y Portugal. Ambos directivos explicaban que, a pesar de mantener distintos equipos de ventas, las dos divisiones trabajan mano a mano para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes.

Ricardo Labarga e Isabel Reis, en un momento del encuentro con los medios de comunicación

Asimismo, Labarga confirmaba que a pesar de la fusión entre dos grandes de las Tecnologías de la Información, Dell y EMC, “el  mercado ha percibido muy bien este movimiento, lo que nos ha permitido crear sinergias y mejorar el volumen de negocio. Muchos clientes de una compañía han terminado adquiriendo tecnología proveniente de la otra, y viceversa”. Es una de las explicaciones al excelente crecimiento obtenido en la venta de servidores dentro del mercado Enterprise, muy por encima de la media. También ha crecido la plantilla, tal y como aseguraba el directivo.

La compañía, junto con las filiales anteriormente comentadas, abordará el evento en tres frentes principales para ayudar a las organizaciones en su digitalización: Puesto de trabajo, Datacenter y Seguridad. De hecho, todas ellas tienen mucho que ver con las inversiones de las empresas durante los próximos tres años, tal y como se pone de manifiesto en el informe Digital Transformation Index elaborado por Dell Technologies recientemente.

Según los datos recopilados de más de 5.000 encuestados de 42 países (entre los que se encuentra España), las principales inversiones se realizarán en materia de Ciberseguridad, Multicloud, IoT y All-Flash, por ese orden. Y es que muchas empresas ya se han embarcado en su particular transformación digital, aunque con prudencia, por lo que tienen aún mucho camino por recorrer. Es así porque la gran mayoría sigue encontrando barreras para avanzar, como es el caso de la privacidad de los datos, la regulación y la falta de presupuesto, entre otras cuestiones.

Pero es necesario afrontar la digitalización ya porque este hecho determinará cómo serán las compañías en los próximos 10 años: “Durante mucho tiempo hemos estado hablando sobre la próxima era digital. Ese momento ya ha pasado. La próxima era ya ha llegado y está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y hacemos negocios. La verdadera transformación debe suceder ahora, y deber ser radical”, sentenciaba Reis en un encuentro con los medios de comunicación especializados.

Más información y registro al Dell Technologies Forum, en la siguiente página