Categories: MovilidadPortátiles

Dell Technologies muestra sus ordenadores con IA para el trabajo híbrido

La tecnología de inteligencia artificial (IA) avanza y deja sentir su peso en el desarrollo de nuevos dispositivos. Dell Technologies anuncia una amplia gama de ordenadores con IA para empresas en el contexto del trabajo híbrido. Lo hace coincidiendo con la celebración del MWC 2024.

Los nuevos dispositivos Latitude y Precision disponen de unidades de procesamiento neuronal (NPU) con un motor de aceleración de IA capaz de asumir tareas específicas y liberar tanto a la CPU como a la GPU.

Partiendo de esta distribución del procesamiento de IA, los usuarios podrán crear imágenes generativas cinco veces más rápido con el modelo de texto a imagen Stable Diffusion.

Dentro de la nueva gama de dispositivos destaca el ordenador Latitude 7350 Detachable con cámara HDR de 8 MP y panel de visualización reparable, que da a elegir entre la opción de trabajar sobre la mesa o sobre la marcha a modo de tableta o portátil.

Dell Technologies ha actualizado las series 5000, 7000 y 9000, donde se encuentran los equipos ultraligeros Latitude 7350/7450 de 13,3″ y 14″.

Los nuevos Latitude destacan por ser los primeros ordenadores comerciales con cobalto reciclado en sus baterías.

En cuanto a las estaciones de trabajo, hay modelos móviles y fijos, como el factor de forma compacto Precision 3280. Las estaciones móviles Precision aprovechan las gráficas NVIDIA RTX 500 y 1000 Ada Generation para ofrecer capacidades de IA.

“Todas las empresas que quieran seguir siendo competitivas tendrán que implementar la IA de alguna manera, y los PCs con IA serán fundamentales para ello”, opina Sam Burd, presidente del Client Solutions Group de Dell Technologies.

“Desde la ejecución de cargas de trabajo complejas de IA en estaciones de trabajo hasta el uso diario de aplicaciones impulsadas por IA en ordenadores portátiles, los PC de IA serán una inversión importante que pagará dividendos en productividad y allanarán el camino hacia un futuro más inteligente y eficiente”, señala.

“La ventaja de Dell comienza ofreciendo más PCs con IA en toda la gama comercial desde el primer día”, apunta, “lo que brinda a los clientes la capacidad de comenzar a preparar la IA para el futuro desde hoy”.

Entre sus especificaciones, los ordenadores de Dell Technologies cuentan con procesadores Intel Core Ultra con Intel vPro, el sistema operativo Windows 11 y la tecla Copilot para facilitar el trabajo.

El anuncio se completa con nuevos auriculares inalámbricos ANC Premier, que incluyen micrófonos con cancelación de ruido basados en IA para distinguir las señales de voz del ruido de fondo. Un sensor inteligente acomete tareas como silenciar/reactivar y pausar/reproducir.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

11 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

12 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

13 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

13 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

14 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

15 horas ago