Dell Technologies quiere democratizar la computación de altas prestaciones y la inteligencia artificial

CloudDatacenterInnovación

Ofrece soluciones Dell EMC Ready para genómica y fabricación digital y entabla colaboraciones con proveedores cloud en modo as-a-Service.

Dell Technologies amplía su presencia en el mercado de la computación de alto tendimiento y la inteligencia artificial a través de colaboraciones con proveedores de servicios cloud que facilitan el modelo as-a-Service.

Cuenta con acuerdos con Verne Global en Europa, Oriente Medio y África, DXC Technology en Asia-Pacífico y Japón y R Systems en Norteamérica, lo que le permite brindar soporte a organizaciones de todo el mundo y ofrecer servicios gestionados, alojamiento, colocation y recursos bajo demanda a un precio razonable. Entre los casos de uso que lo demuestran está el de la startup de análisis Spire Global para seguimiento de datos impulsados por nanosatélites, que personalizó su contrato para que acompañase a su crecimiento orgánico en vez de realizar una gran inversión inicial.

Además, Dell dispone de nuevas soluciones Dell EMC Ready para entornos de genómica, bioinformática y fabricación que aceleran la entrega de productos y servicios.

La solución Dell EMC Ready para HPC Genomics facilita la puesta en producción de sistemas de análisis genómico, tal y como su nombre indica, para procesar datos complejos, favorecer tratamientos personalizados y predecir patrones de enfermedades y tratamientos. Se sirve de bloques modulares con servidores Dell EMC PowerEdge, redes Dell EMC PowerSwitch y almacenamiento Dell EMC. Esto está siendo aprovechado por el Instituto de Investigación de Genómica Traslacional (TGen), que ha conseguido reducir los tiemos de secuenciación del genoma desde un par de semanas a menos de ocho horas.

Por otro lado, la solución Dell EMC Ready para fabricación digital, con appliances de Altair Hyperworks Unlimited, combina servidor, almacenamiento y red de Dell Technologies con aplicaciones de simulación y el middleware HPC de Altair. Se ofrece como servicio gestionado, disponible on-premises y en la nube, para ejecutar simulaciones a costes asequibles. La empresa de motocicletas Royal Enfield ya aplica este servicio.

Las soluciones Dell EMC Ready con Bright Cluster Manager de Bright Computing ayudan a automatizar la creación y administración de clústeres de alto rendimiento. La versión más reciente incluye integración con VMware para virtualización, contenedores y administración multinube.

“Estamos comprometidos con el avance y la democratización de la computación de altas prestaciones (HPC) y la inteligencia artificial”, comenta sobre estos avances Thierry Pellegrino, vicepresidente de Data-Centric Workloads & Solutions en Dell Technologies, “posibilitando que estas tecnologías sean más accesibles para los grandes pensadores que darán forma a nuestro futuro“.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor