Dell Technologies quiere democratizar la computación de altas prestaciones y la inteligencia artificial

Dell Technologies amplía su presencia en el mercado de la computación de alto tendimiento y la inteligencia artificial a través de colaboraciones con proveedores de servicios cloud que facilitan el modelo as-a-Service.

Cuenta con acuerdos con Verne Global en Europa, Oriente Medio y África, DXC Technology en Asia-Pacífico y Japón y R Systems en Norteamérica, lo que le permite brindar soporte a organizaciones de todo el mundo y ofrecer servicios gestionados, alojamiento, colocation y recursos bajo demanda a un precio razonable. Entre los casos de uso que lo demuestran está el de la startup de análisis Spire Global para seguimiento de datos impulsados por nanosatélites, que personalizó su contrato para que acompañase a su crecimiento orgánico en vez de realizar una gran inversión inicial.

Además, Dell dispone de nuevas soluciones Dell EMC Ready para entornos de genómica, bioinformática y fabricación que aceleran la entrega de productos y servicios.

La solución Dell EMC Ready para HPC Genomics facilita la puesta en producción de sistemas de análisis genómico, tal y como su nombre indica, para procesar datos complejos, favorecer tratamientos personalizados y predecir patrones de enfermedades y tratamientos. Se sirve de bloques modulares con servidores Dell EMC PowerEdge, redes Dell EMC PowerSwitch y almacenamiento Dell EMC. Esto está siendo aprovechado por el Instituto de Investigación de Genómica Traslacional (TGen), que ha conseguido reducir los tiemos de secuenciación del genoma desde un par de semanas a menos de ocho horas.

Por otro lado, la solución Dell EMC Ready para fabricación digital, con appliances de Altair Hyperworks Unlimited, combina servidor, almacenamiento y red de Dell Technologies con aplicaciones de simulación y el middleware HPC de Altair. Se ofrece como servicio gestionado, disponible on-premises y en la nube, para ejecutar simulaciones a costes asequibles. La empresa de motocicletas Royal Enfield ya aplica este servicio.

Las soluciones Dell EMC Ready con Bright Cluster Manager de Bright Computing ayudan a automatizar la creación y administración de clústeres de alto rendimiento. La versión más reciente incluye integración con VMware para virtualización, contenedores y administración multinube.

“Estamos comprometidos con el avance y la democratización de la computación de altas prestaciones (HPC) y la inteligencia artificial”, comenta sobre estos avances Thierry Pellegrino, vicepresidente de Data-Centric Workloads & Solutions en Dell Technologies, “posibilitando que estas tecnologías sean más accesibles para los grandes pensadores que darán forma a nuestro futuro“.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

4 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

4 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

5 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

5 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

7 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

8 horas ago