Dell Technologies vende RSA por 2 075 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Se desprende de RSA Archer, RSA NetWitness Platform, RSA SecurID, RSA Fraud and Risk Intelligence y la RSA Conference.

Dell Technologies lleva unos años centrada en la simplificación de su cartera de productos. El último paso en esta dirección es la venta de RSA.

RSA, que ofrece capacidades de seguridad, incluyendo detección y respuesta ante amenazas, la gestión de identidad y acceso o la prevención del fraude, y que da nombre a la RSA Conference, pasará a manos de un consorcio liderado por Symphony Technology Group y AlpInvest Partners.

El acuerdo de adquisición ha sido valorado en 2 075 millones de dólares y debería cerrarse en los próximos 6-9 meses.

Dell Technologies se desprende así de RSA Archer, RSA NetWitness Platform, RSA SecurID, RSA Fraud and Risk Intelligence y la RSA Conference.

“Creemos que esta es la estrategia correcta a largo plazo tanto para RSA como para Dell Technologies para garantizar que se pueda alcanzar el potencial completo de cada organización”, comenta al respecto Jeff Clarke, COO de Dell Technologies, que añade que para RSA esto será posible “independientemente de Dell Technologies”.

Mientras, “la venta de RSA nos brinda una mayor flexibilidad para centrarnos en la innovación integrada en Dell Technologies”, ahonda Clarke.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor