Categories: CloudDevOpsProyectos

Dell Technologies y Red Hat se dan la mano en la nube híbrida

Dell Technologies y Red Hat estrechan lazos para avanzar en la implementación y gestión de infraestructura local en contenedores en los actuales entornos multicloud, impulsando el desarrollo y las operaciones (DevOps) de aplicaciones nativas.

Juntas crearán en una solución de nube híbrida que permitirá administrar Red Hat OpenShift on-premise a través de nubes públicas y el edge. Red Hat OpenShift se integrará en el almacenamiento y la computación definidos por software de Dell.

Además, Dell APEX Containers para Red Hat OpenShift aportará una solución de contenedor como servicio totalmente administrada por Dell en su infraestructura.

Y Dell Validated Platform para Red Hat OpenShift, con tecnología de Intel, facilitará el trabajo con la infraestructura local para la orquestación de contenedores.

“Los clientes quieren poder ejecutar sus aplicaciones donde lo necesiten, con la flexibilidad de pasar del centro de datos al edge a múltiples nubes públicas según las necesidades del negocio”, señala Ashesh Badani, vicepresidente sénior de Productos de Red Hat.

“Al ampliar nuestra colaboración con Dell, ofrecemos a los clientes aún más opciones y flexibilidad en sus operaciones de nube híbrida, combinando la plataforma Kubernetes empresarial líder de la industria en Red Hat OpenShift con las potentes tecnologías de infraestructura de Dell”, indica.

“Este trabajo conjunto ayudará a simplificar la forma en que las organizaciones abordan la dinámica cambiante de las IT empresariales, permitiendo a los equipos de IT crear aplicaciones para la implementación on-premise”, destaca Badani, “pero conservando la agilidad para ejecutarlas también donde sea necesario en toda la nube híbrida abierta”.

Jeff Boudreau, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies, se centra en las posibilidades de “construir un ecosistema multicloud que ofrezca a los clientes una mayor flexibilidad y opciones, a medida que desarrollan nuevas aplicaciones y modernizan las que ya tienen en entornos multicloud”.

“Con Dell APEX y Red Hat OpenShift”, dice, “los desarrolladores pueden centrarse en ofrecer productos y servicios innovadores y simplificar la infraestructura de soporte”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

3 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

19 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

20 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

21 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

21 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

22 horas ago