Dell venderá su unidad de servicios de TI a la japonesa NTT Data

La medida permitirá al fabricante estadounidense recortar parte de sus 43.000 millones de dólares de deuda adquirida para financiar la adquisición de EMC.

Dell anunciará un acuerdo para vender su división de consultoría de TI a la japonesa NTT Data por 3.500 millones de dólares, de acuerdo con fuentes que cita Reuters.

La medida permitirá al fabricante estadounidense recortar parte de sus 43.000 millones de dólares de deuda adquirida para financiar la adquisición de EMC, un acuerdo valorado en cerca de 60.000 millones de dólares.

La venta permitirá a NTT Data, una de las mayores compañías de servicios de tecnología del mundo, tener más alcance en EEUU, donde busca expandir su oferta en la asistencia sanitaria de TI, la consultoría de seguros y los servicios financieros.

No obstante, Dell ya se ha desprendido de algunas de las operaciones de la unidad, ya que con la fusión con EMC algunas capacidades fueron consideradas como redundantes.

Dell también ha estado hablando con firmas de capital privado sobre la venta de Quest Software, que ayuda con la gestión de tecnología de la información, así como SonicWall, proveedor de seguridad de datos y cifrado de correo electrónico. Juntos, Quest y SonicWall, podrían valer hasta 4.000 millones de dólares.