Dell, vendida por 24.400 millones de dólares

El fabricante norteamericano Dell pasa a manos privadas en una operación en la que también se encuentra Microsoft como comprador.

michael-dell
Michael Dell será el accionista mayoritario.

Después de múltiples rumores sobre la posible venta de Dell a inversores privados, el tercer fabricante de ordenadores a nivel mundial confirma la operación, valorada en 24.400 millones de dólares.

Así lo ha publicado Reuters, que destaca la participación del propio Michael Dell (a través de la compañía MSD) como comprador, además de la firma de inversión Silver Lake. Microsoft también está implicada en la adquisición ya que pondrá sobre la mesa 2.000 millones de dólares, tal y como adelantábamos recientemente.

De esta forma, Dell dejará de cotizar en bolsa  una vez se cierre la compleja operación. Las partes esperan que esto ocurra antes de que finalice el segundo cuarto de año fiscal de Dell.

A pesar de que durante los últimos días el fabricante había ganado terreno en su cotización bursátil, lo cierto es que durante el pasado año perdió más de un tercio de su valor.