Dell XPS 18, una tableta Windows 8 con pantalla de 18,4 pulgadas… y periféricos

Disponible a partir del 16 de abril, costará 899 dólares en el caso del modelo más discreto, con chip Pentium dual-core y 320 GB de disco duro.

Dell ha decidido probar un nuevo enfoque en el mercado de los ordenadores todo en uno con un dispositivo de 18,4 pulgadas de tamaño de pantalla Full HD que se puede recoger y transportar a cualquier parte: XPS 18.

Esto es posible también por su peso que apenas sobrepasa los 2 kilogramos.

Es por eso que la compañía norteamericana lo define como un “all-in-one portátil” o un all-in-one con alma de tableta.

Cuenta con la mayor parte de las prestaciones que se pueden esperar de un ordenador tradicional, como un procesador potente y disco duro de gran capacidad. Y el sistema operativo elegido es, por supuesto, Windows 8.

Además incluye batería de cinco horas y tiene dos brazos traseros que se pueden regular para colocar la pantalla táctil en diversas posiciones y ángulos. Asimismo, se venderá con un teclado wireless opcional y ratón.

“XPS 18 cambiará la manera de definir y utilizar un PC hoy en día”, asegura Kirk Schell, vicepresidente del Consumer Group PC de Dell. “Todos los que lo prueban se sorprenden por su ligereza y por lo cómodo que es en varias configuraciones. Al combinar el rendimiento, la versatilidad y el ahorro de espacio de un AIO tradicional con una pantalla táctil ultrafina y una duración de batería sin igual, estamos dando a los clientes una experiencia de computación totalmente nueva”.

Este producto estará disponible a partir del 16 de abril por 899 dólares en el caso de la versión más discreta, con chip Pentium dual-core y 320 GB de disco duro. Habrá otra versión con CPU Core i7, 8 GB de memoria RAM y 512 GB de SSD.