Dell y Red Hat desarrollan soluciones cloud abiertas para empresas

Las dos empresas colaborarán en el desarrollo de soluciones de nube privada de nivel empresarial basadas en OpenStack.

Tras 14 años trabajando juntas en soluciones que combinan sus distintas ofertas empresariales, Dell y Red Hat dan un paso más al anunciar que colaborarán para ayudar a que las empresas acojan con confianza los modelos de cloud computing basados en open source.

Con este desarrollo, sus clientes se beneficiarán no solo de las soluciones comunes, sino también de la experiencia combinada de ambas empresas en la nube, la innovación empresarial, el soporte dedicado y su cartera de servicios.

Dentro de este acuerdo, Dell se convierte en la primera empresa en distribuir Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform como OEM. La solución común se construirá sobre la infraestructura Dell y la plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, y se entregará a través de una práctica de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform dentro de Dell Cloud Services.

Ambas firmas también contribuirán conjuntamente con código para la comunidad OpenStack y colaborarán en Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 4, actualmente en beta, que integra OpenStack Havana, Red Hat Enterprise Vitualization Hypervisor, yRed Hat Enterprise Linux 6.5.

Además, Dell tiene previsto trabajar con Red Hat en varios proyectos de futuro como OpenStack Networking (Neutron) y OpenStack Telemetry (Celiometer).

Por último, Dell se une a Red Hat OpenStack Cloud Infrastructure Partner Network como Alliance Partner, el nivel más alto del programa de afiliación, que conecta a las empresas y los recursos técnicos con terceras compañías de tecnología que se están alineando con los productos ofertados por Red Hat OpenStack.

“Nuestro acuerdo para codirigir  las soluciones OpenStack con Red Hat lleva un paso más allá nuestro compromiso de ayudar al usuario a obtener y desplegar las soluciones OpenStack para una infraestructura empresarial de nube privada que cumpla con sus crecientes necesidades de negocio. Ampliaremos nuestro trabajo con Red Hat para aplicar nuestra experiencia combinada en la comercialización de open source para beneficio de nuestros usuarios mutuos y de la comunidad open-source en el desarrollo de capacidades de networking, almacenaje y cómputo”, ha declarado Marius Haas, director comercial y presidente, soluciones empresariales, Dell.