Dell, la última en unirse a la moda de los despidos

Dell reducirá su plantilla, en un intento por ajustar costes y sobreponerse a los malos resultados anunciados recientemente. La compañía acusó una reducción de sus beneficios del 48% en el Q4 y 16% en retroceso en el FY08. No hay datos exactos sobre cuántos trabajadores se verán afectados, aunque ya se empiezan a señalar qué delegaciones se verán más afectadas por la medida.
La planta de Carolina del Norte, en Estados Unidos, será la que previsiblemente soporte el mayor número de despidos, una situación especialmente paradójica ya que en la apertura de la factoría se defendió que dinamizaría el empleo mediante la creación de 1.500 puestos de trabajo.
La compañía espera reducir entre 3.000 y 4.000 millones de dólares en 2011 (de 2.300 a 3.120 millones de euros). Como apunta un portavoz de Dell en un correo electrónico a la redacción de eWEEK Reino Unido, la iniciativa se enmarca dentro del interés de la firma por continuar siendo “competitiva” manteniendo a raya “la eficiencia” y la estructura de costes.
Por el momento, la entidad ya ha tranquilizado también a los posibles afectados: las indemnizaciones serán competitivas y los despedidos será recompensados con medidas especiales.
Más información en eWEEK