Dell lanzaría su primer smartphone a final de año

El lucrativo negocio de los smartphones podría sumar un nuevo actor antes del final de año. Una versión señala que el fabricante estadounidense Dell lanzaría su primer teléfono inteligente en el mercado chino durante los últimos meses de 2009.

De acuerdo a dos analistas que prefirieron mantenerse en el anonimato, Dell trabaja junto a Chi Mei Communications (una división del fabricante taiwanés de electrónica Hon Hai) para desarrollar el terminal, mientras que la empresa china de software RedOffice se estaría encargando del sistema operativo.

Por el momento, la única confirmación oficial sobre el nuevo smartphone llegó del lado de RedOffice. Un portavoz de la firma comentó a Reuters: “Estamos en el desarrollo preliminar del software y aún no hemos hecho ninguna publicidad de esto”.

La decisión de Dell de tercerizar la fabricación del móvil en Chi Mei Communications obedecería a la búsqueda de menores costes, de acuerdo a lo explicado por las fuentes.

Los analistas han afirmado que, tras el lanzamiento en el mercado del gigante asiático, el teléfono llegaría a los Estados Unidos y a Europa.