Dell podría tener la compra de una gran empresa en la manga

Dell sigue trabajando en su política de fusiones y adquisiciones, aprovechando los bajos precios de algunas compañías para asegurarse su crecimiento. Aunque los analistas apostaban principalmente por compras de corporaciones de tamaño mediano, el director ejecutivo de la firma americana acaba de desvelar que Dell podría hacerse con “una importante empresa” en los próximos meses.

De momento se desconoce cuál podría ser la compañía a la que el fabricante ha echado el ojo, pero es posible que su actividad esté relacionada con el almacenamiento de datos y la tecnología para dar servicio a empresas, segmentos en los que Dell quiere crecer, según afirma su director financiero, Brian Gladden.

De cualquier forma, si la chistera estratégica de Dell esconde un conejo éste supone algo más allá que simples negociaciones, según informa The Wall Street Journal. La enseña de ordenadores, que ya disponía de 9.000 millones de dólares en efectivo añadió más activo mediante la venta de otros 1.000 millones de dólares en bonos.

No obstante, un portavoz de la empresa señaló que esta operación tiene “propósitos corporativos generales y entre éstos, aunque ningún compromiso se ha hecho de momento, pueden incluirse las adquisiciones”.

Recientemente Dell dio un paso en firme para reforzar su política de estrategia de compras de empresas con la contratación de David Johnson, ex jefe de fusiones y adquisiciones de su rival IBM.