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La segunda compañía de ordenadores del mundo, Dell, ha manifestado hoy que las ventas en la India pueden alcanzar la cifra de los 1.000 millones de dólares en el año fiscal que finalizará en febrero de 2009. “Es muy posible que el desarrollo económico de Asia sea suficiente para contrarrestar la desaceleración económica de los Estados Unidos”, ha afirmado Steve Felice, presidente de la división asiática de Dell, en una entrevista recogida por Bloomberg.
Así, Felice asegura que el negocio de la compañía en el país asiático ha crecido más del 50 por ciento respecto al año pasado. China e India, dos de las economías que más están creciendo a nivel mundial, pueden ayudar a la empresa de Texas a incrementar su nivel de ventas en Asia, donde la compañía ha comenzado a vender ordenadores al por menor para así elevar sus  ingresos; unas cifras que están creciendo a un ritmo tres veces más rápido que en el continente americano, su principal mercado.
Los ingresos de Dell en Asia en el Q4, finalizado el 2 de noviembre del 2007, han sido un 18 por ciento más altos que el año anterior. La compañía espera que la venta de ordenadores personales siga subiendo rápidamente en Asia, siendo las pequeñas y medianas empresas las que más ordenadores demandan, doblando casi la demanda de las grandes compañías asiáticas. Según Felice, los pequeños negocios representan aproximadamente el 80 por ciento de los ingresos de Dell en esta región.
China es en la actualidad el mercado asiático más importante  para Dell en cuanto a unidades, pero si bien los ingresos obtenidos en el tigre asiático son cuatro veces superiores a los recogidos en India, el ritmo de crecimiento es dos veces mayor en la antigua joya de la corona británica.