Deloitte presenta sus predicciones de tecnología y telecomunicaciones

La firma estadounidense ofrece interesantes novedades en sus predicciones de este año.

Deloitte Global ha dado a conocer las principales predicciones de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT), que cumplen su 16ª edición.

La primera de ellas hace referencia al declive de las tabletas, que según la consultora estarán en 2017 por debajo de los 165 millones de unidades.

Por otra parte, los pronósticos de Deloitte también mencionan que más de una quinta parte de las unidades de smartphones que se venderán este año vendrán con funcionalidades de aprendizaje automático.

En el campo de la música, aunque la firma reconoce que el futuro es claramente digital, augura que en 2017 seguirá la tendencia de resurgimiento del vinilo, que se acercará a los mil millones de dólares de ventas a nivel mundial.

Otro punto del informe destaca que la seguridad biométrica sobrepasará por primera vez su presencia en mil millones de dispositivos este año.

Además, señala que el 5G tendrá avances significativos y tangibles en lo referente a su implementación, y apunta que el gasto en anuncios de televisión se mantendrá sin cambios.

También predice que el IT-as-a-Service (ITaaS) se volverá el 35% del gasto en TI, y revela que ser capaz de ubicar gente y objetos dentro de edificios beneficiará a la mayoría de los sectores verticales.

Por último, menciona que 2017 será el año de la tecnología de frenado de emergencia automático (AEB), apunta que en 2017 los ataques DDoS serán de mayor escala, más difíciles de mitigar y más frecuentes.