Categories: MovilidadTabletas

La demanda empresarial se convierte en la esperanza de un mercado tablet en declive

De abril a junio, los vendedores de tabletas consiguieron distribuir por todo el mundo 35 millones de dispositivos. Esta cifra implica un descenso del 16 %, según publica Canalys, que añade que también supone marcar el peor registro en tres años.

“La competencia de los smartphones y, más recientemente, de los PCs dos-en-uno convertibles se ha traducido en la debilidad que vemos actualmente en el segmento de consumo, sobre todo en tabletas baratas con Android”, explica Wilmer Ang, analista de esta consultora. “Marcas de primer nivel como Dell, HP y Sony han renunciado a este espacio, mientras que otros como Huawei, Lenovo y Samsung intentan hacer uso de sus marcas y diseños premium para aferrarse a precios más altos”.

En el segundo trimestre del año, Android habría sufrido una caída del 23 % por la debilidad de mercados como el latinoamericano y el de Asia-Pacífico.

¿Cuál es la clasificación por marcas? En primer lugar, Canalys sitúa a Apple con una cuota del 28 %. Le sigue Samsung con un 16 % de participación. Y cierra el top 3 con un 7 % Lenovo, que lleva a Huawei muy pegada al poseer un 6 % de representación.

Pero a pesar de esta situación general de descensos y de la mala racha registrada en el sector de consumo, Canalys destaca que “la demanda empresarial proporciona esperanza”. En concreto, “la Microsoft Surface Pro y el iPad Pro han confirmado que existe una creciente demanda de tabletas desmontables en los negocios”, indica el analista TuanAnh Nguyen.

Nguyen dice que “no vamos a ver a la demanda B2B impulsar las distribuciones de tabletas a las alturas de trimestres anteriores. Sin embargo, la transición en curso a Windows 10 y la llegada de la multitarea en Android Nougat debeberían dar una oportunidad a los vendedores para sacar provecho de la venta de tabletas y sus servicios asociados para empresas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

31 mins ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

1 hora ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

3 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

3 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

4 horas ago

Hitachi Vantara anuncia la disponibilidad de Virtual Storage Platform One

Se trata de una solución para el almacenamiento unificado en la nube híbrida que incluye…

5 horas ago