Demandan a Facebook por la patente de los “Me gusta”

Un bufete de abogados estadounidense especializado en litigios con grandes empresas ha emprendido acciones legales contra Facebook por la patente de los populares “Me gusta”.

Se trata de Fish & Richardson, una firma de abogados que recientemente obtuvo 41 para uno de sus clientes 41 millones de dólares por el caso de una patente en un tema de lentes de contacto, a la que habría que unir otros éxitos recientes referidos a tecnología de la televisión digital y módems.

Tom Melsheimer, abogado que dirige el caso contra Facebook, ha declarado a la web Venturebeat que está convencido de que tienen bastantes opciones de salir victoriosos.

De momento se desconocen las cifras que reclamará a Facebook en los tribunales pero el letrado ha confirmado que su cliente, la empresa de patentes Rembrandt Social Media LP, pedirá unos royalties que sean razonables.

Habrá que esperar para ver cómo evoluciona el caso y si llegan a un acuerdo rápido los implicados, pero lo cierto es que de momento el caso se convierte en un nuevo frente abierto para la red social de Mark Zuckerberg que puede hacerles perder dinero.