El multicloud y la inteligencia artificial, protagonistas en Denodo 8.0

CloudSoftware

La versión renovada de la plataforma de Denodo también aumenta el rendimiento mediante la aceleración de queries.

La versión 8.0 de la plataforma de Denodo ya está disponible. Los cambios introducidos se dirigen a la integración híbrida y multicloud, con automatización de la gestión de datos mediante inteligencia artificial y aprendizaje automático.

De este modo, avanza en la virtualización de datos hacia Data Fabric. “Denodo 8.0”, presenta Alberto Pan, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Denodo, “es el resultado de años de innovación continua para apoyar a nuestros clientes en sus procesos de gestión de datos. Nuestros clientes”, explica, “han sido pioneros en sus respectivas industrias, aprovechando Denodo Platform como un Data Fabric lógico para realizar análisis avanzados, modernización de la nube, ciencia de datos y servicios de datos en sus empresas”.

Pan asegura que responden “a la petición de nuestros clientes proporcionándoles la plataforma más avanzada de datos en la industria con una gestión de infraestructura al estilo PaaS, catálogo de datos de machine learning, soporte para GraphQL, aceleración inteligente de queries y una interfaz unificada y sencilla de utilizar”.

Sobre la nube híbrida y multicloud, esta revisión de la plataforma de Denodo apuesta por la integración de datos en diferentes ubicaciones reduciendo el coste. Aprovecha la automatización de infraestructuras PaaS y soporta el autoescalado.

Es compatible con Databricks Delta, Azure Synapse, Google BigQuery y servicios tipo AWS S3, Azure Data Lake Storage y Google Cloud Storage.

Y, en cuanto al aprendizaje automático, junto a la automatización de la ciencia de datos, cuenta con un catálogo que permite descubrir y preparar la información para respaldar análisis avanzados. Al integrar Apache Zeppelin Notebook permite construir narrativas combinando queries con código, texto y gráficos.

Potencia el rendimiento de las respuestas en milisegundos a través de recomendaciones impulsadas por inteligencia artificial, caché avanzado y aceleración inteligente para queries frecuentes.

Denodo 8.0 admite ejecución de GraphQL sobre modelos de datos lógicos, lo que promueve un enfoque sin código para el uso de APIs REST y la adopción de arquitecturas de microservicios.

Y su nueva interfaz de usuario web apuesta por un inicio de sesión único para acelerar los procesos de gestión, diseño, desarrollo y despliegue.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor