Dentro de cuatro años 5.000 millones de personas usarán teléfono móvil

Las regiones que más contribuirán al crecimiento del teléfono móvil en todo el mundo son Asia-Pacífico y el conjunto formado por África y Oriente Medio.

El teléfono móvil se ha convertido en un elemento imprescindible para la vida diaria de muchas personas en todo el mundo pero… ¿sabes de cuántas?

Imagen: Statista - www.statista.com
Imagen: Statista – www.statista.com

A día de hoy hay 4.036 millones de personas que usan este tipo de dispositivo para comunicarse (o las habrá cuando se acabe el mes de diciembre). Y más de la mitad, cómo no, reside en la región de Asia-Pacífico (un total de 2.423 millones).

Mientras, el continente europeo cuenta con 672 millones de usuarios de teléfonos móviles, que son 526 millones en el conjunto de África -donde este gadget ha logrado grandes avances- y Oriente Medio, 415 millones en América Latina y 270 millones en Norteamérica.

Estos datos son aportados por Statista a través de la infografía que reproducimos acompañando estas líneas y que va incluso más allá, prediciendo el crecimiento que tendrá el teléfono móvil en todo el mundo durante los próximos cuatro años.

En 2017 debería haber ya 5.000 millones de personas sirviéndose de él. Las posiciones geográficas se mantendrán en el mismo orden, siendo Asia-Pacífico quien aporte algo más de 500 millones de usuarios y Oriente Medio-África la que entregue casi 150 millones, lo que da buena cuenta de los lugares a los que se dirigirán los esfuerzos de fabricantes y vendedores de aquí en adelante.