Dentro de una semana se podrá reservar HTC Vive por 799 dólares

La asociación de HTC y Valve en el segmento de la realidad virtual, que ha dado lugar al desarrollo de Vive, sigue avanzando. Con motivo de la celebración del Mobile World Congress, HTC ha comunicado que la versión comercial de HTC Vive podrá comenzar a reservarse en tan sólo una semana. A partir del lunes día 29 de febrero se iniciará la etapa de venta anticipada, aunque no está previsto que las distribuciones se produzcan hasta el mes de abril.

Aquellos que quieran hacerse con este producto serán capaces de tramitar su reserva ese día a partir de las 4 pm, hora española. El precio ha sido fijado en 799 dólares, aunque el cambio a otras moneadas debería provocar variaciones de unos países a otros.

“Desde que se anunció Vive hace ahora un año, hemos trabajado sin descanso con Valve para poder ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual del mercado, ganando múltiples premios y recibiendo halagos por parte de los medios, de usuarios y de la industria”, ha querido señalar Cher Wang, presidenta y CEO de HTC. “Con la edición comercial de Vive estamos en condiciones de culminar nuestra última visión”, continúa Wang, que no sería otra que “acercar Vive a todos los hogares del mundo para que puedan sentir la inmersión de la realidad virtual en una experiencia que disparará la imaginación y realmente cambiará el mundo”.

La versión comercial debería entregar más de 40 experiencias distintas a los usuarios, incluyendo Job Simulator: The 2050 Archives, de Owlchemy Labs, y Fantastic Contraption, de Northway Games. Además, con Vive Phone Services será posible juntar el mundo virtual con el real, trabajando con llamadas, mensajes y el propio calendario desde el visor.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

6 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

7 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

8 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

8 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

9 horas ago

Siemens pone en marcha la Academia SiTecSkills

Esta iniciativa, abierta a socios externos, le permitirá ofrecer formación técnica a los trabajadores de…

10 horas ago