Denuncian que la NSA intercepta ordenadores para instalar software espía

Al parecer, la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos también se hace con los envíos de odenadores antes de que lleguen a manos de sus dueños para instalar malware.

Edward Snowden lo avisó primero con sus filtraciones sobre el programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) y, después, con su particular mensaje navideño.

Imagen: Shutterstock (Autor:  Zurijeta)
Imagen: Shutterstock (Autor: Zurijeta)

“La privacidad es importante. La privacidad es lo que nos permite determinar quiénes somos y quiénes queremos ser”, insistía rencientemente. Si “realmente quieren saber cómo nos sentimos, preguntar siempre es más barato que espiar”, añadía.

Pero no parece que esa recomendación haya sido puesta en práctica por la NSA. Y es que según denuncia la publicación Der Spiegel, la Agencia también se dedica a interceptar ordenadores antes de que lleguen al comprador de destino para instalar malware en su sistema.

Esto es, software espía y backdoors que puedan facilitar sus operaciones de control. Y también se habría llegado a adosar algún tipo de hardware.

Este tipo de acciones, llevadas a cabo por su unidad de hackers cuyas variadas prácticas e historia son detalladas por el medio alemán, habrían requerido la colaboración de otros cuerpos de élite como el FBI y la CIA.