DES2023 analizará la transformación digital en la banca y los seguros

Dada la relevancia de la tecnología Blockchain, también presente en CES2023, este foro será de gran interés también para la banca y las aseguradoras

DES2023, evento líder en transformación digital y desarrollo de nuevos modelos de negocio, explorará la innovación que está viviendo la industria bancaria, financiera y aseguradora. El evento se llevará a cabo del 13 al 15 de junio y reunirá a más de 16.000 profesionales en Málaga para posicionar la ciudad como hub digital de referencia en el sur de Europa. Los neobancos, o bancos exclusivamente digitales, han supuesto una revolución en el sector bancario al adaptarse a los comportamientos digitales de los clientes y a las tendencias de mercado. Hoy en día, los últimos informes de mercado cifran en 291 los neobancos.

El DES2023 definirá el futuro de las transacciones y servicios bancarios y ahondará en cómo la banca tradicional y los neobancos están conviviendo en un innovador y diversificado ecosistema. Este evento también se centrará en cómo afrontar las coberturas de los nuevos riesgos para las aseguradoras, como el cambio climático o los vehículos autónomos. Además, se abordará el estado de la industria Fintech en los mercados donde más se está desarrollando, como los Estados Unidos.

Centrado en banca y seguros

El evento contará con la participación de nombres relevantes en el sector bancario, como Ignacio Prieto, director de negocios digitales de Singular Bank, Juan Rosas, Chief Commercial Officer en EVO Banco, o Amparo García, Business Development Director EMEA en Securitize y especialista en transformación digital en la industria bancaria. Asimismo se compartirán casos de éxito y estrategias de empresas como Banco Santander, IBM, Globant o Revolut, que cuenta con un modelo de negocio innovador basado en las nuevas tecnologías y productos financieros accesibles, que ya contabiliza más de 28 millones de usuarios particulares.

El sector asegurador también estará presente en el DES2023 y se ofrecerán las últimas tendencias en seguros, desde cómo afrontar las coberturas de los nuevos riesgos como el cambio climático o los vehículos autónomos, a la llegada de los nanoseguros o el impacto de la Inteligencia Artificial en el sector. Community of Insurance, el principal ecosistema insurtech en España y Latinoamérica, compartirá en la cumbre internacional su amplia experiencia en el mundo asegurador donde las compañías deben estar preparadas para las disrupciones presentes y futuras.

La tecnología Blockchain, que se ha convertido en un activo esencial que está impulsando la seguridad en las transacciones, la trazabilidad, la transparencia o el antifraude, también será abordada en el DES2023. En un foro específico se compartirá el uso comercial de la cadena de bloques para garantizar la transparencia o el antifraude. Dada la relevancia de esta tecnología este foro será de gran interés también para la banca y las aseguradoras.