La desaceleración de la publicidad deja cortos los ingresos de Google en el 3Q

A pesar de una ligera mejora en la caída del precio de los anuncios, tras estos resultados el gigante de Internet ha visto caer un 2,7% el valor de sus acciones.

En el tercer trimestre Google ha registrado unos ingresos de 16.520 millones de dólares, en comparación con los 13.750 millones de dólares del mismo trimestre el año anterior.

Los ingresos de la compañía han caído levemente por debajo de lo que esperaba Wall Street, ya que el crecimiento de la publicidad en Internet se ha desacelerado a pesar de una ligera mejora en el precio de los anuncios.

Esto he llevado a las acciones del gigante de Internet a un descenso del 2,7%, hasta los 510,11 dólares, tal y como recoge Reuters.

El número total de anuncios, o los clics pagados, se ha ampliado un 17% en este trimestre. No obstante, ha estado por debajo del crecimiento del 25% que Google registró en el segundo trimestre.

El precio de publicidad online, que ha venido disminuyendo durante varios años, se ha moderado ligeramente en el 3Q, con tan solo una bajada del 2% interanual. Esto ha supuesto una mejora respecto al descenso del 6% del coste por clic (CPC) en el segundo trimestre.

Google ha aumentado sus gastos durante el trimestre. Con un aumento de su plantilla en unos 3.000 empleados, los costes de investigación y desarrollo han crecido un 46%.

Además, la compañía ha aprovechado la presentación de resultados para anunciar que ha nombrado a Omid Kordestani como nuevo Chief Business Officertras la marcha de Nikesh Arora a Softbank.