Desarrollador de software sigue siendo uno de los perfiles más buscados en España

InfoJobs registró en marzo casi 250.000 vacantes para trabajar en nuestro país, siendo los desarrolladores una categoría de profesional especialmente solicitada.

España necesita desarrolladores de software. Esa es una de las conclusiones que se saca del último informe de la plataforma de empleo InfoJobs, que analiza los datos del pasado mes de marzo.

Se trata del octavo perfil de profesional más buscado por las empresas españolas.

En enero los desarrolladores ocupaban la séptima posición del ranking y en febrero escalaban hasta la sexta posición. Aunque baja un par de puestos, sigue en el top 10 de tendencias de contratación.

La posición número uno es para los teleoperadores, seguidos de los representantes comerciales y los conductores de vehículos de reparto.

En total, InfoJobs registró en marzo 249 682 vacantes para trabajar en nuestro país. Esto es un 16 % más secuencial y un 57 % más a nivel interanual.

La cercanía de la Semana Santa explica el especial crecimiento de la oferta en el sector del turismo y la restauración, que aporta por sí solo cerca de 22 000 puestos. Es un 36,5 % más que el mes anterior.