Desarrollan un casco inteligente para los aficionados al esquí

Una compañía australiana ha desarrollado un casco inteligente que está especialmente pensado para esquiadores que incluye una cámara y otras funciones avanzadas.

Forcite es una startup australiana responsable del desarrollo de un original casco de esquí inteligente que destaca por traer integrada una cámara de 1.080 que permite realizar vídeo a 120fps.

El gadget evita que los usuarios tengan que apostar por una cámara modular montada en el casco, como sucedía hasta la fecha, pero también incluye más funcionalidades pensadas para los aficionados a deportes de nieve como el esquí o el snowboard.

Entre ellas se incluyen la presencia de un GPS, sensores de movimiento y de impacto y un altímetro para que el usuario pueda calcular la altura a la que se encuentra, exponen en DigitalTrends.

Asimismo, se menciona que el casco vendrá con conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.1, micrófono resistente al viento, luces OLED antiniebla, altavoces integrados, y una batería de polímero de litio que promete una duración de entre 6 y 8 horas.

De momento el gadget de Forcite se encuentra en fase de desarrollo y todo apunta a que si las pruebas salen delante de forma satisfactoria para la próxima temporada de esquí ya esté disponible.