Desarrollan un cristal para dispositivos táctiles que mata los microbios

Antimicrobial Corning Gorilla Glass es lo último de Corning, un cristal preparado para luchar contra “algas, moho, hongos y bacterias”.

No todo son dispositivos finales listos para su comercialización en el Consumer Electronics Show 2014.

Imagen por cortesía de Corning - www.corning.com
Imagen por cortesía de Corning – www.corning.com

Esta gran feria de la tecnología de consumo, que se está celebrando a lo largo de esta semana en Las Vegas, también tiende las manos a ciertas innovaciones que podrían marcar un antes y un después en la industria y la propia vida de sus clientes.

¿Por ejemplo? El último cristal salido de las fábricas de Corning, que ha sido bautizado como Antimicrobial Corning Gorilla Glass.

Como su nombre bien indica, se trata de un vidrio capaz de deshacerse de los microbios sobre todo ahora que es tan común el usos de paneles táctiles y el hecho de compartir dispositivos con otras personas.

Antimicrobial Corning Gorilla Glass “inhibe el crecimiento de algas, moho, hongos y bacterias”, señala el responsable de materiales especiales de Corning, James R. Steiner, que además destaca que este invento actúa de manera “intrínseca y eficaz durante la vida útil de un dispositivo” como pueden ser los smartphones, las calculadoras o incluso los ordenadores.

Esto es posible gracias a la adición de plata iónica que actúa como agente antibacteriano.