Desarrollan una nueva tecnología de carga de dispositivos que no necesita cables

Aunque ya existen otras técnicas de carga inalámbrica de dispositivos, esta promete mayor simplicidad, seguridad y unos costes muy económicos, lo que la hacen ideal para su comercialización masiva.

Para lograrlo los investigadores han empleado unos metamateriales en los que se han descubierto propiedades especiales de amplificación magnética, y que además ofrecen compatibilidad con ondas magneto-inductivas.

El invento llega de la mano de Isis Innovation, empresa de Oxford, que añade que con su tecnología también se podrán intercambiar datos a larga distancia sin que sea necesario contar con infraestructuras complejas y de costes elevados.

Entre las ventajas de la nueva tecnología Isis están la ausencia de cables para transmitir energía y los bajos costes de su proceso de producción.

También destaca porque no existe un límite para el número de dispositivos conectados y en el hecho de que no tiene conectores que pueden desconectarse e interrumpir el proceso de transmisión de datos y energía, problemas frecuentes cuando se emplean cables.

Por si esto fuera poco, también es resistente al agua y puede integrarse en materiales flexibles, así como la madera, paredes o el suelo.

Isis puede facilitar la carga y transmisión de datos entre una variada gama de dispositivos como pueden ser portátiles, teléfonos móviles, cámaras digitales, o impresoras.

Por ahora la empresa inglesa está en el proceso de registro de la tecnología, que podría introducirse en nuestras vidas en el futuro si finalmente acaba teniendo éxito y consigue comercializarse.

vINQulos

TechEye