Desarrollar para iOS es cinco veces más rentable que hacerlo para Android

Al parecer, un desarrollador de Android ingresa 19 centavos de dólar por aplicación descargada frente al dólar que se llevaría por su trabajo uno de iOS.

Una de las disputas que suelen favorecer a iOS sobre Android a la hora de comparar ambos ecosistemas es el dinero que reporta a los desarrolladores crear aplicaciones para cada uno de ellos, más allá de la popularidad entre los usuarios.

android_logoY, a pesar de que poco a poco el sistema operativo de Android parece ir recortando distancias, las diferencias continúan siendo abismales en algunos apartados.

Por ejemplo, por cada dólar que ingresa un desarrollador iOS en concepto de descarga de una de sus aplicaciones, los de Android tan sólo se llevarían 19 centavos de dólar. O lo que es lo mismo, facturaría cinco veces menos.

Las distancias en rentabilidad también es bastante notable en cuanto a compras in-app, donde Android genera la cuarta parte que iOS (24 centavos) y se reduce en la combinación de in-app con descargas de pago (43 centavos). Y es que los usuarios de iPhone y iPad serían mucho más proclives a pagar por los contenidos.

Así lo desvela una infografía publicada por Business Insider y elaborada por su BI Intelligence, en la que también se observa que en el terreno de los ingresos publicitarios es más factible alcanzar el equilibrio entre plataformas.