Descargas de rayos ocasionan perdidas en un centro de datos europeo de Google

Un datacenter de Google en Bélgica ha sufrido la pérdida de algunos de los datos que almacenaba como consecuencia de una tormenta eléctrica.

Los discos de almacenamiento del centro de datos que tiene Google operativo en Bélgica han sufrido la pérdida de algunos de sus contenidos, según ha confirmado la compañía estadounidense.

Al parecer, el impacto de cuatro rayos de forma consecutivo hizo que se produjeron errores en la entrada salida de datos de los discos de almacenamiento del Google Compute Engine (GCE), lo que desembocó en la perdida permanente del 0.000001 por ciento de sus discos.

Lo cierto es que aunque el porcentaje de perdidas sea pequeño, la importancia del servicio GCE es elevada, ya que permite a los clientes trabajar con máquinas virtuales y almacenar datos en la nube, informan en ITProPortal.

Se desconoce exactamente los datos que se vieron eliminados en el incidente, que afectó a los discos persistentes estándar de su plataforma GCE.

En Google han pedido disculpas a los usuarios afectados por la pérdida de datos, producida en un desgraciado evento que pone de manifiesto la vulnerabilidad de la nube.