Los discos de almacenamiento del centro de datos que tiene Google operativo en Bélgica han sufrido la pérdida de algunos de sus contenidos, según ha confirmado la compañía estadounidense.
Al parecer, el impacto de cuatro rayos de forma consecutivo hizo que se produjeron errores en la entrada salida de datos de los discos de almacenamiento del Google Compute Engine (GCE), lo que desembocó en la perdida permanente del 0.000001 por ciento de sus discos.
Lo cierto es que aunque el porcentaje de perdidas sea pequeño, la importancia del servicio GCE es elevada, ya que permite a los clientes trabajar con máquinas virtuales y almacenar datos en la nube, informan en ITProPortal.
Se desconoce exactamente los datos que se vieron eliminados en el incidente, que afectó a los discos persistentes estándar de su plataforma GCE.
En Google han pedido disculpas a los usuarios afectados por la pérdida de datos, producida en un desgraciado evento que pone de manifiesto la vulnerabilidad de la nube.
Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…
Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…
Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…
Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…
Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…
El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…