Desciende la descarga de aplicaciones móviles en el Reino Unido

Un informe de la firma Deloitte muestra como los usuarios británicos de las principales plataformas móviles del mercado están descargando menos aplicaciones en sus terminales.

El análisis de la consultora Deloitte en el Reino Unido desvela que la media mensual de usuarios que no entran en las tiendas de aplicaciones de Apple, Android o Windows Mobile, se sitúa ya en el 31 por ciento, lo que implica que prácticamente 1 de cada 3 usuarios no las visitaron el mes pasado.

Asimismo, el informe desvela que el número de aplicaciones descargadas de media por cada usuario británico ha sufrido un ligero retroceso en el último año, pasando de 2,32 a 1,82, comentan en DigitalTrends.

Por otra parte, también se demuestra que las apps de pago no acaban de despegar en el Reino Unido, ya que el 90 por ciento de los usuarios de smartphones nunca han pagado para descargarse contenido en sus dispositivos

Paul Lee, director de Investigaciones en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte, explica que una razón para ese descenso se encuentra en el hecho de que han aumentando los usuarios de más de 50 años, y se trata de personas que no usan sus smartphones para la descarga de datos.

Asimismo, el experto también lo achaca a que los usuarios que poseen sus dispositivos desde hace varios meses, tienen instaladas una serie de “aplicaciones preferidas” que no desean cambiar.