Según se desprende de los datos del último informe de seguridad de la firma Trustwave, en 2017 se ha mejorado la velocidad de detección de intrusiones así como los tiempos de contención.
El estudio revela que ahora se tarda una media de 49 días en detectar una intrusión, muy por debajo de los 80 días que se registraban en el año 2015.
Lo que apenas tiene cambios es el tiempo que pasa desde que se detecta la intrusión y se soluciona el problema, ya que se sitúa en los 62 días, una cifra casi idéntica a los 63 días que marcaba hace dos años.
Por otra parte, el informe también apunta que América del Norte y las compañías del sector retail son las que sufren más brechas de datos, y avanza que las brechas en los sistemas TPV han crecido, y los datos de los pagos con tarjetas de crédito son los que tienen mayor riesgo de ser interceptados.
El malware publicitario es sin duda un peligro que resulta barato para los cibercriminales, ya que por apenas 5 dólares pueden infectar 1.000 ordenadores.
Por último, destacar que los atacantes que comercializan vulnerabilidades ‘zero-day’ han subido sus precios, ya que los kits de explotación más populares en el mercado han desaparecido o se han vuelto “privados”.
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