Descubiertas casi 40 vulnerabilidades en el kernel de Ubuntu 10.04

Canoncial, la organización que distribuye la popular distribución Linux denominada Ubuntu, ha publicado diversas vulnerabilidades encontradas en el kernel, así como los parches para subsanarlas.

Ubuntu Linux 10.04 LTS (Long Term Support) tiene diversas vulnerabilidades que han sido encontradas por varios miembros de la comunidad y otros usuarios.En total, son casi 40 agujeros localizados en el kernel.

Desde Canoncial se recomienda actualizar los sistemas para parchear las vulnerabilidades
Desde Canonical se recomienda actualizar los sistemas para parchear las vulnerabilidades

De entre ellos, destaca la posibilidad de que los atacantes puedan tomar el control del sistema ganando privilegios de administrador a través del sistema de ficheros de red (NFSv4). Otras vulnerabilidades permiten utilizar estos sistemas para lanzar ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS).

Precisamente el agujero de seguridad detectado en el sistema de ficheros NFSv4 se ha calificado como el más peligroso, ya que permite la ejecución remota de código.

Canonical ya ha publicado los paquetes pertinentes según las versiones de Ubuntu para que los usuarios y administradores puedan eliminar estas vulnerabilidades de sus sistemas, así como información relacionada. Las distribuciones que giran en torno a Ubuntu, como es el caso de Kubuntu, Edubuntu y Xubuntu.