Un nuevo fallo en WhatsApp expone los teléfonos móviles de Apple y permite acceder a la agenda de contactos y a las conversaciones guardadas a través de la aplicación de mensajería instantánea. El descubrimiento, según explica la publicación marroquí TelQuel, fue hecho por un joven de 19 años llamado Ahmed Lekssays.
Este estudiante marroquí acaba de terminar su primer año de estudios en Ingeniería Informática en la Universidad Al Akhawayn, situada en Ifrán. A través de una serie de experimentos, realizados con un ordenador con sistema Linux, ha conseguido entrar en un iPhone en apenas unos segundos y extraer todas las conversaciones que se tengan en WhatsApp. Esta vulnerabilidad no sólo se limita a esto, sino que también permite robar toda la agenda de contactos, incluso cuando el terminal se encuentra bloqueado. No hace falta contar con conocimientos especialmente técnicos para llegar a esta información, sino que, según Ahmed, un usuario normal de ordenador puede conseguir acceder a esta información.
No es el primer hallazgo de este joven, que también había descubierto un fallo en la aplicación iOS de Twitter que permitía acceder a las cuentas registradas. El estudiante ha notificado ya el error al equipo de WhatsApp, pero todavía no han podido solucionarlo.
La aplicación de mensajería instantánea ha sufrido ya errores similares en el pasado. Fue especialmente notable el error descubierto en marzo del año pasado que ponía en peligro todas las conversaciones de los teléfonos con sistema Android.
Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.
En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…
Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to…
Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…
Durante el mes de junio se contrataron 66.894 líneas nuevas.
Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…