Descubren Neverquest, un troyano especializado en banca online

Kaspersky Lab advierte de que este malware “soporta casi todos los trucos posibles utilizados para eludir los sistemas de seguridad” como inyección web, acceso remoto e ingeniería social.

Cada vez son más los usuarios que confían en sistemas bancarios por Internet para agilizar sus operaciones y transacciones. Pero, por desgracia, también van aumentando las amenazas de ciberdelincuencia especializadas.

kasperskylablogoLa última de ellas se llama Neverquest que, según informa Kaspersky Lab, es especialmente peligrosa ya que “soporta casi todos los trucos posibles utilizados para eludir los sistemas de seguridad de banca online: inyección web, acceso remoto al sistema e ingeniería social, entre otros”.

Por ejemplo, emplea webs falsas que imitan a las páginas oficiales de al menos 28 entidades financieras de múltiples países a través de las cuales acaba robando todo tipo de información sensible.

Esto es, principalmente el username y la contraseña de acceso, pero también el resto de datos que el dueño de la cuenta va aportando con sus conexiones. Y, en consecuencia, los cacos serán capaces de usurpar su identidad y mover dinero que no es suyo a otras cuentas.

Los expertos en seguridad ya han detectado “varios miles de intentos” de infección con el malware Neverquest, por lo que se recomienda especial cuidado a la hora de realizar ciertas operaciones en la Red y el uso de programas de seguridad.