Un equipo de investigadores que trabajan en la Universidad Científica Tecnológica de China ha decido separar un par fotones a 16 kilómetros para medir la velocidad a la que se produce la denominada interacción cuántica.
¿La conclusión? Que este vínculo es tan fuerte que la interacción cuántica se produce unas 10.000 veces más rápido que la velocidad de la luz. Esto es, a 3.000 millones de kilómetros por segundo.
Y es que la conexión existente entre dos fotones con polarización opuesta es tal que les permite seguir interactuando e incluso variar su estado cuántico en función de su pareja a pesar de la distancia.
El problema radica en que, si bien se puede modificar la polarización de un fotón, parece imposible comprobar la alteración del contrario hasta que se mide.
En este sentido, tampoco se puede emplear esta propiedad de las partículas para comunicar datos a una velocidad estratosférica (al menos de momento) porque no se podría concretar qué información se ha enviado y cuál ha sido recibida.
Más información en este artículo elaborado por nuestros compañeros de The Inquirer.
El mercado de los dumbphones, los teléfonos no inteligentes y sin conexión a internet, vive…
Ocupa el primer puesto a nivel mundial tanto en la categoría de "Top Innovator "como…
La cifra final de envíos fue de 1.240 millones de unidades, según IDC, lo que…
Yolanda de Prado, directora general de la compañía en Iberia, augura "un año clave para…
Esta operación le permite reforzar su condición de partner de Sage y su propuesta para…
Esta compañía está especializada en el desarrollo y la fabricación de soluciones de visión artificial…