Descubren una vulnerabilidad en la plataforma de eCommerce Magento

Magento es una plataforma de eCommerce de reconocida popularidad. Y esa popularidad, como ocurre en cualquier otro desarrollo, la convierte en un objetivo jugoso para los ciberdelincuentes.

Éstos tienen ahora una forma de tomar el control de sitios basados en Magento, como si fuesen el administrador real y llevar a cabo diferentes acciones, incluido el acceso a los datos de los clientes.

La compañía de seguridad Sucuri descubrió a principios de noviembre una vulnerabilidad XSS catalogada como peligrosa sobre la que ahora ha publicado algunos detalles. Y es que no ha sido hasta este mes de enero cuando los responsables de Magento han sido capaces de lanzar el parche que le pone solución.

Con nivel de explotación fácil, de forma remota, según explica Sucuri, el bug se encontraría en el backend de administrador y afecta prácticamente a todos los sitios que usen Magento CE <1.9.2.3 y Magento EE <1.14.2.3. Es un problema que queda resuelto, precisamente, en Magento CE: 1.9.2.3 y Magento EE: 1.14.2.3.

Los expertos advierten de que si no se tiene un WAF o se han implementado grandes modificaciones al panel de administración, el peligro que se corre ante esta vulnerabilidad es evidente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

1 día ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

2 días ago