Descubren que el gobierno de Bavaria quería interceptar conversaciones por Skype

Los documentos, que fueron entregados a la prensa por el partido político alemán Piraten, iban dirigidos a una empresa de software llamada Digitask y constaban de dos partes. La primera de ellas era una carta del ministro bávaro en la que preguntaba a Digitask si podía desarrollar este tipo de software, así como los precios que el Ministerio estaría dispuesto a pagar. La segunda era la respuesta de Digitask.

El método que sugería la empresa era la instalación de un malware que podría actuar a través de un archivo ejecutable, que puede enviarse como adjunto en correos electrónicos o instalado directamente en la máquina. Este software pasaría las conversaciones descodificadas a un servidor de grabación remoto que puede tratar hasta 10 conversaciones en paralelo.

Bavaria no es el único lugar donde se utiliza malware como herramienta policial. Otros países, entre ellos Estados Unidos, buscan sistemas parecidos o lo utilizan ya desde hace un tiempo llamándolos “policeware”.

Como señalan en Ars Technica, hoy en día las llamadas telefónicas pueden ser interceptadas de manera digital por la compañía telefónica sin mucho esfuerzo. Al parecer, sólo los software VoIP de código libre están a salvo de estas “invasiones”.

vINQulos
Ars Technica