Descubren que la Coca-Cola es nefasta mientras me tomo una margarita

Estos son los efectos inmediatos de una lata de Coca-Cola:

– En los diez primeros minutos después de tomarla, 10 cucharadas de azúcar atacan tu sistema (el 100% de la dósis diaria recomendada). A pesar de lo absurdamente dulce, no la vomitas inmediatamente porque el ácido fosfórico neutraliza el sabor dulce, permitiendo que tu cuerpo la pueda tragar.

– A los veinte minutos, el nivel de azúcar en tu sangre tiene un pico, causando una sobreproducción de insulina. El hígado responde a ese choque transformando toda la azúcar que pasa por tu sistema sanguíneo en grasa glucógeno, un compuesto que sirve para almacenar energía cuando el cuerpo no la necesita.

Vamos, para acabar como el gordinflas de rojo que se inventó la propia marca. ¿Que por qué pongo esto si la Coca-Cola no es un gadget? Pues podría decir que si se te ocurre meter un wiimando dentro de un cubo de este refresco probablemente lo desintegraría. O que seguro que muchos os metéis las cuatro latas diarias que antes me metía yo frente al ordenador. O que yo dejé de tomarla a tiempo para evitar un coma diabético. O que ya he hablado de la Coca-Cola antes. Pero no, en realidad lo pongo porque me ha llamado la atención cuando lo he leído en Gizmodo USA y porque me caen mal los de la Coca-Cola y el de tío de rojo. Y lo que os diga yo: como las margaritas el agua mineral para trabajar, nada.

What happens to your body if you drink a Coke right now? [virtualnick]