Desde junio, servicios de Google siguen interrumpidos en China

La organización GreatFire.org advierte que puede tratarse de un bloqueo permanente, ya que comenzó el mes pasado para evitar protestas ante el 25º aniversario de Tiananmen, y la situación se perpetúa.

La asociación anticensura GreatFire.org ha informado que durante más de un mes se mantiene la interrupción grave de servicios de Google en China, tal y como recoge Reuters.

La interrupción comenzó en el período previo a la celebración del 25º aniversario de la represión estatal de Tiananmen. Entonces no estaba claro si el bloqueo era una medida temporal para evitar críticas al gobierno ante aquellos sucesos o permanente.

Ahora, la organización ha denunciado que servicios del gigante de Internet como su buscador, Gmail, Google Maps o la publicidad online se han vuelto casi inaccesibles para los usuarios chinos.

GreatFire.org ha manifestado que en esta semana ha habido un breve restablecimiento del acceso a ellos, pero tan solo con motivo de la visita del Secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, a Beijing. Hoy vuelven a estar bloqueados.

China aplica la censura de Internet de una forma muy eficiente. El régimen vuelca sus mayores esfuerzos de prohibición de la expresión en los medios en la Red.

Durante estos dias otros servicios de Internet que también están sufriendo restricciones son aplicaciones de mensajería móvil como la de KakaoTalk.

Google no ha querido hacer comentarios.