Según se desprende de las conclusiones de un estudio de la consultora Deloitte a 1.200 ejecutivos tecnológicos en 48 países, el apartado más importante para su negocio son los consumidores.
En concreto, el 57 por ciento de los encuestados apuntó que los consumidores son su prioridad, un dato que refleja que estos cada vez son más relevantes, ya que el año pasado quedaron con un 45 por ciento.
Asimismo, el 45 por ciento de los CIOs que participaron en el informe de Deloitte declararon que su empresa busca ofrecer una mejor experiencia de atención al cliente a través de las tecnologías de la información.
Por otra parte, otro dato refleja que el 28 por ciento de los CIOs no cree que sus empresas tecnológicas estén ni en la media en lo referente a las habilidades necesarias en el campo digital.
Mark Lillie, directivo de Deloitte enfocado en el ámbito de los CIOs, ha señalado que “aprovechar la tecnología digital es un requisito esencial para cualquier empresa, y eso abre una oportunidad única para el CIO”.
Además, indica que “para tener éxito, los CIOs deben ser adaptables, invertir de forma más efectiva en talento y habilidades, trabajar en el desarrollo de las relaciones con sus clientes”.
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