El desempeño del negocio no es lo más importante para los CIOs

Según se desprende de las conclusiones de un estudio de la consultora Deloitte a 1.200 ejecutivos tecnológicos en 48 países, el apartado más importante para su negocio son los consumidores.

En concreto, el 57 por ciento de los encuestados apuntó que los consumidores son su prioridad, un dato que refleja que estos cada vez son más relevantes, ya que el año pasado quedaron con un 45 por ciento.

Asimismo, el 45 por ciento de los CIOs que participaron en el informe de Deloitte declararon que su empresa busca ofrecer una mejor experiencia de atención al cliente a través de las tecnologías de la información.

Por otra parte, otro dato refleja que el 28 por ciento de los CIOs no cree que sus empresas tecnológicas estén ni en la media en lo referente a las habilidades necesarias en el campo digital.

Mark Lillie, directivo de Deloitte enfocado en el ámbito de los CIOs, ha señalado que “aprovechar la tecnología digital es un requisito esencial para cualquier empresa, y eso abre una oportunidad única para el CIO”.

Además, indica que “para tener éxito, los CIOs deben ser adaptables, invertir de forma más efectiva en talento y habilidades, trabajar en el desarrollo de las relaciones con sus clientes”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Accenture inaugura sus estudios dedicados a la Gen AI

Accenture inaugura estudios Gen AI en Madrid y Barcelona para potenciar la integración de la…

7 horas ago

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

11 horas ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

12 horas ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

12 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

13 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

14 horas ago